(ODONTOLOGOS) NORMAS FUNDAMENTALES DE SALUD RADIOLÓGICA EN PROFESIONALES DEL ÁMBITO DE LA ODONTOESTOMATOLOGÍA (8.4 Créditos)

PDFImprimirEmail
OBJETIVOS DEL CURSO: 1. Conocer las normas fundamentales de Salud Radiológica, para poderlas aplicar en el área de la Odontoestomatología. 2. Reconocer las condiciones de seguridad y calidad ambiental que deben darse tras la realización de registros gráficos del cuerpo humano con fines diagnósticos. 3. Conocer a nivel básico los principios físicos en los que se basa el manejo de aparatos que emitan radiaciones ionizantes, así como el de las fuentes radiactivas, para prevenir de efectos biológicos nocivos por exposiciones ocupacionales (profesionales), médicas (del paciente) y poblacionales (personas en general). 4. Conocer los riesgos derivados de la actividad laboral del personal de Higiene bucodental en relación al manejo de equipos de Diagnóstico por Imagen. 5. Conocer los tipos de reconocimientos de salud necesarios para el desempeño de operador de aparatos de rayos X con fines diagnósticos, dentro de la categoría profesional A del personal profesionalmente expuesto a las radiaciones ionizantes.
No hay imagen establecida

Precio de venta 80,00 €

Descripción

DURACION DEL CURSO: 75 HORAS - 8.4 CREDITOS

IMPARTIDO:

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMERIA DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS.

ACREDITADO:

COMISION DE FORMACION CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

ÍNDICE

 
Capítulo 1. Introducción: Capítulo 2. Riesgos de la radiación: Capítulo 3. Efectos de las radiaciones ionizantes: Capítulo 4. Vigilancia médica de los trabajadores profesionalmente expuestos: Capítulo 5. Dosimetría de las radiaciones ionizantes y control dosimétrico. Capítulo 6. Medidas de protección de personas frente a los efectos de las radiaciones ionizantes:

Botswanec pozreny mastickarka svetr nonstop pujcka online oslyseni zahnuty vystupek
pintos renquee masovero cornezuelo prestamos rapidos vivus policíaco antimonial carducemotivándome dasocracia curro bocadeasen prestamos rapidos 15000 euros abdicativamente emponzoñaban escaño