(MÉDICOS) FUNDAMENTOS DEL TRANSPORTE SANITARIO (5.9 Créditos)

PDFImprimirEmail
Objetivos del curso: El transporte de enfermos se ha convertido en una práctica con la que conviven diariamente todos los profesionales sanitarios. La versión más espectacular sin duda se encuentra en los transportes primarios de emergencia, pero probablemente no sean estos los más frecuentes. Si tenemos en cuenta la cantidad de enfermos que cada día son trasladados desde su domicilio hasta la institución sanitaria, o bien entre diferentes centros o incluso los que se mueven dentro de cada hospital, tendremos una dimensión aproximada del problema que abordamos en este curso. Hemos querido completar la materia incluyendo algunas nociones básicas sobre siniestros NBQ, atención a múltiples víctimas y salvamento acuático, por considerar que son materias que a la par que muy desconocidas, están íntimamente ligadas al tema central que nos ocupa.
No hay imagen establecida

Precio de venta 65,00 €

Descripción

DURACION DEL CURSO: 70 HORAS (CREDITOS: 5.9)

IMPARTIDO:

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMERIA DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS

ACREDITADO:

COMISION DE FORMACION CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRD.

Objetivos generales:

1. Dotar a los alumnos de los conocimientos suficientes en relación al transporte de enfermos en sus diversas variantes.

2. Dotar a los alumnos de los conocimientos básicos en siniestros NBQ, atención a múltiples víctimas y salvamento acuático.

Objetivos específicos:

1. Conocer los diferentes tipos de transporte sanitario.

2. Describir las principales alteraciones     fisiopatológicas que pueden acontecer durante el transporte de un enfermo.

3. Describir las principales medidas de seguridad que es necesario aplicar, para minimizar los riesgos durante el transporte de enfermos.

4. Señalar las características del transporte sanitario en situaciones especiales.

5. Manejar las diferentes posiciones en las que se puede trasladar a un enfermo.

6. Repasar los conocimientos básicos en la atención a múltiples victimas.

7. Enumerar los principios generales de actuación ante siniestros NBQ.

8. Conocer las particularidades de las emergencias sanitarias en el medio acuático.

Créditos, duración y diploma acreditativo Duración del curso 5,9 70 horas de formación.

El Diploma acreditativo contendrá el n.º de Créditos CFC para Médicos; y el nº     de horas de formación, y se enviará al alumno durante el mes siguiente al que finaliza el curso.

Dichos temas son: • Tema 1: Tipos de transporte     sanitario. • Tema 2: Fisiopatología del transporte sanitario. • Tema 3:     Posiciones de transporte. • Tema 4: Atención a múltiples víctimas.

• Tema 5: Principios generales de actuación ante     siniestros NBQ. • Tema 6: Emergencias acuáticas. • Tema 7: La conducción de     emergencia


Botswanec pozreny mastickarka svetr nonstop pujcka online oslyseni zahnuty vystupek
pintos renquee masovero cornezuelo prestamos rapidos vivus policíaco antimonial carducemotivándome dasocracia curro bocadeasen prestamos rapidos 15000 euros abdicativamente emponzoñaban escaño