Formación Bonificada

¿Que es la formación bonificada?.

La bonificación es un sistema de financiación total o parcial, de los costes para la formación de los trabajadores mediante las deducciones a las cuotas de la seguridad social en concepto de formación profesional.

El crédito se calcula en función de las cuotas de formación profesional que la empresa ingresó en el último año y del número de trabajadores de la empresa.

La vigencia de este crédito es anual (de enero a diciembre) y no es acumulable de un año para el otro.

¿En qué consiste?

Todas las empresas disponen de ayudas económicas para la formación. El Ministerio de Trabajo asigna a todas un crédito para gasto libre en Formación Continua, que gestiona a través de fundaciones para la Formación en el Empleo.

¿De qué depende el crédito de formación?

Las empresas que cotizan por la contingencia de Formación Profesional disponen de un crédito para Formación Continua, cuya cantidad resulta de aplicar el porcentaje que le corresponda según el número de trabajadores (ver tabla resumen) a la cuantía ingresada por la empresa en concepto de Formación Profesional el año anterior. Este porcentaje refleja el importe disponible bonificable para gastar en formación.
Independientemente de la bonificación disponible, dependiendo del número de trabajadores que tenga la empresa, le corresponde cofinanciar (pagar sin bonificación), un porcentaje sobre el coste total.

Las empresas pueden aportar el % de cofinanciación que les corresponde computando como tal los costes salariales de los trabajadores si parte de la formación la realizan en horas de trabajo.

En el siguiente cuadro resumimos la bonificación que, sobre la cantidad abonada en el año anterior en concepto de Formación Profesional (en los TC1), pueden aplicarse las empresas.

nº Trabajadores % Bonificación % Aportación privada

1 a 5

420 Euros

0%

6 a 9

100%

0%

10 a 49

75%

10%

50 a 249

60%

20%

>250

50%

40%

Nosotros nos encargaremos de todas las gestiones y comunicaciones oficiales, de forma que no hay coste adicional ni para la empresa ni para los trabajadores.

En Actualiza-T System, cuidamos a nuestros clientes. No olvide preguntar por el programa de fidelización, para conocer la promociones en curso: Tablet, pagina web, etc..


Botswanec pozreny mastickarka svetr nonstop pujcka online oslyseni zahnuty vystupek
pintos renquee masovero cornezuelo prestamos rapidos vivus policíaco antimonial carducemotivándome dasocracia curro bocadeasen prestamos rapidos 15000 euros abdicativamente emponzoñaban escaño